Culiacán, Sinaloa. En la Sexagésima Quinta Legislatura se prevé presentar reformas a la Ley Orgánica del Congreso en cuestiones de paridad de género para garantizar que haya lenguaje incluyente y paridad en la estructura del Congreso.
Debes leer: Diputados del PAN lucharán para que haya presupuesto para la Procuraduría Ambiental en Sinaloa
En entrevista, puntualizó que más que recortes de personal habrá cambios en la estructura en cuestiones de paridad de género y parlamento abierto.
“Vamos a hacer una revisión de la Ley Orgánica en el tema porque estamos viendo que no hay lenguaje incluyente en la propia Ley Orgánica eso viene de atrás, pero estamos haciendo un compromiso con la Comisión”, dijo.
Guerra Ochoa puntualizó también que se está haciendo un compromiso como Congreso de crear una Unidad de Género Interna, es decir que no solamente se tengan comisiones paritarias, sino que también en toda la estructura del Congreso, en todo el personal se garantice paridad e igualdad de género.
Cabe mencionar que esta legislatura se ha caracterizado por el poder de las mujeres, donde los cargos más importantes del poder Legislativo como la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y la Secretaría General son liderados por mujeres.
No obstante, en 15 de las 29 comisiones permanentes que hay en el Congreso son presididas por diputadas.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa