Culiacán, Sin.- Por un tema sindical, no se llevó a cabo la sesión ordinaria de este jueves, ya que el día 2 de mayo es un día inhábil para el personal sindicalizado, porque tienen una asamblea estatal, informó Feliciano Castro Meléndrez.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado explicó que la Ley Orgánica establece que por obligación se tiene que sesionar los martes y jueves, sin embargo, apuntó que puede hacerse excepción para en el caso de los días que estén establecidos como inhábiles.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“La sesión del jueves no se realiza por el hecho de que la Ley Orgánica establece que es su obligación reunirnos martes y jueves, excepto los días inhábiles, los días legalmente convenidos así, es el caso que de acuerdo con el convenio laboral con el Stase y que tiene tanto Gobierno del Estado como Congreso del Estado el día 2 de mayo, es un día inhábil, porque ellos creo tienen una asamblea estatal convenido desde hace muchos años”, dijo.
Castro Meléndrez expuso que las actividades se reanudarán el próximo martes 7 de mayo, día en que habrá sesión ordinaria.
A pregunta expresa, aseguró que esto no afecta en nada en los temas, porque hay un proceso de lecturas, de dictámenes, donde las comisiones están sesionando para avanzar en dictámenes.
Por último, apuntó que de requerir sesión estarían en la eventualidad de convocar sesiones extraordinarias sin ningún problema.
Cabe mencionar que este miércoles se conmemoró el Día Internacional de Trabajadores donde también se considera día inhábil y por ende muchos trabajadores laboraron este día.