Al momento

Sinaloa

Diputado pide ser prudentes y esperar, antes de dejar de usar el cubrebocas en Sinaloa

El diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, solicitó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tener prudencia y que se espere unos meses más para ver cómo se comporta la pandemia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- No podemos levantar bandera blanca y decir, ya todo bien, todo mundo sin cubrebocas, porque sería una irresponsabilidad hacerlo, expresó el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, pues apuntó que se desconoce hasta el momento cómo se comporta la pandemia.

Lo anterior, tras el anuncio que emitió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en la semanera de este lunes donde indicó que se analizaba la posibilidad de que el cubrebocas ya no sea obligatorio en Sinaloa, al pasar el estado al color verde en el semáforo epidemiológico.

Al respecto, indicó que no hay que confiarse, destacando que se ha vivido una etapa donde baja la incidencia de contagios, se relaja la ciudadanía y regresa un rebrote mayor.

Consideró que se necesita un tiempo pertinente donde se tenga la certeza de que los índices vayan a la baja, pero también se mantengan a la baja.

Por tal situación, llamó al mandatario estatal a tener prudencia y que se espere mínimamente un par de meses, sobre todo para ver cómo se comporta la pandemia.

“Es muy apresurado además yo creo que estamos acostumbrados a usar el cubrebocas no está por demás hacerlo, de hecho, hay muchos países por ejemplo Estados Unidos donde sigue siendo obligatorio en las áreas públicas para evitar un rebrote, yo creo que tenemos que ser prudentes y ese sería el llamado al gobernador a que esperemos”, expresó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Beltrán Corrales apuntó que, aunque es momento de tranquilidad porque ya se está en color verde en el semáforo epidemiológico, se tienen que continuar aplicando las medidas de prevención contra COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.