Culiacán, Sin.- A tener cuidado en estar consumiendo medicamentos o productos “milagrosos” que son promovidos principalmente en las redes sociales llamó el diputado integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Adolfo Beltrán Corrales.
Lo anterior, lo mencionó, después de que un joven perdió la vida en Culiacán, luego de que presuntamente tomaron pastillas conocidas como “semillas de Brasil”, utilizadas para adelgazar, a pesar de que desde el 2016 la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alerta por el uso de este producto y suplementos alimenticios relacionados con el mismo.
Te sugerimos: ¿Qué es la semilla de Brasil?, la pastilla para adelgazar que causó la muerte de un menor en Culiacán
Al respecto, señaló que por parte de las autoridades competentes tienen que hacer una revisión, vigilar la comercialización de este tipo de medicamentos y actuar en consecuencia de ser necesario y sancionar a las personas involucradas.
“Que se tiene que hacer una revisión y vigilar la comercialización de este tipo de medicamentos y si se tiene conocimiento que hay comercialización en diferentes plataformas actuar en consecuencia, porque no tienen el permiso correspondiente y al no tener el permiso ni la valoración correspondiente pues es un producto que está fuera de la ley”, expuso.
Beltrán Corrales expuso que la ciudadanía debe hacer conciencia de que muchas veces estos medicamentos al no tener la autorización correspondiente por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sinaloa (Coepriss), simple y sencillamente no pueden ser consumidos.
Lee también: Dan de alta del Pediátrico de Sinaloa a la menor que tomó semillas de Brasil en Culiacán
Enfatizó que en ocasiones las redes sociales y la mercadotecnia en diferentes plataformas a va más allá de lo que se puede controlar, pero reiteró que si hay tema de esta naturaleza se tiene que hacer una investigación.