Culiacán, Sin.- Hay un amplio rezago de niños que necesitan una operación urgente prácticamente al día y los padres no cuentan con los recursos necesarios para poder operarlos, lamentó el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Ibarra Ramos.
En entrevista mencionó que por lo anterior es que, en conjunto con la asociación Pampip liderada por el doctor Rodrigo Tapia, realizan cirugías pediátricas en Sinaloa a través de un programa, donde hasta el momento se ha beneficiado a 27 pequeños de bajos recursos y existen alrededor de cuatro en lista de espera.
Te puede interesar: Es muy grande la mercadotecnia donde incitan a los jóvenes a consumir drogas: Héctor Díaz
Enfatizó que entre las principales cirugías que resaltan están la orquidopexia, frenotomía lingual, hernioplastia, biopsia excisional, apendicitis aguda, hernia inguinal, pieloplastia desmembrada, por mencionar algunas.
“Hay un gran rezago de niños que necesitan una operación urgente prácticamente al día pues los padres no cuentan con los recursos necesarios para poder operarlos, algunos no tienen algún seguro o la programación en la institución en el hospital pediátrico o algo les va a llevar para mayor tiempo entonces lo que estamos haciendo es atender a ese gente”, dijo.
Te sugerimos: “Si te drogas, te dañas”, la estrategia para prevenir el consumo de sustancias en los adolescentes
Ibarra Ramos puntualizó que les interesa seguir consiguiendo gente que los apoye para realizar dichas cirugías, ya que argumentó que prácticamente todo desde el medicamento, el espacio donde se hace la intervención hasta el cirujano y anestesiólogo, es donado de manera voluntaria.
Finalmente, expuso que en promedio una cirugía puede rondar desde los 8 mil hasta poco más de 120 mil pesos y para solicitar una cirugía es a través de las redes sociales ya sea de la fundación Pampip o del legislador.