Culiacán, Sin.- Llama la atención que una de las playas icónicas del municipio de Mazatlán, la Pinitos, haya perdido la certificación, lamentó el diputado local por Morena, Juan Carlos Patrón Rosales.
Debes leer: Los 140 habitantes del pueblo de Caleritas, Mazatlán, tendrán por fin su plazuela
Al respecto, externó a las autoridades municipales para que la rescaten, señalando que hay derrama de aguas pluviales y muy saturadas de basura.
“Yo hago un llamado a las autoridades municipales para que pongamos orden en esa playa, el reporte que establece la operadora de playas señala que se perdió la certificación por afectaciones y derrama de aguas pluviales y que están muy saturadas de basura, en ese lugar se están filtrando aguas de drenaje pluvial pero también muy cercas están conectando aguas de drenaje”, dijo.
Patrón Rosales agregó que esta misma situación ocurrió este martes en el Estero de Yugo, donde en específico el drenaje se conecto con la red de desagüe pluvial y están arrojando las aguas negras.
Citó como ejemplo que de jueves a domingo se está recolectando de las playas 12 toneladas de basura esto en temporada alta y en temporada baja 8 toneladas de basura.
Consideró que es importante que este Congreso también tome medidas al respecto porque Mazatlán necesita urgentemente que pongan los ojos y la disposición para que se invierta lo mas posible en agua y drenaje, y se termine con los desbordamientos de aguas crudas a esteros, bahías, arroyos y a las playas.
Por lo anterior, también solicitó que la Comisión de Turismo del Congreso del Estado convoque a una reunión con el director de operadora de administración de playas de Mazatlán para conocer qué acciones se están haciendo en materia de prevención, del cuidado de las playas y los recursos que se están destinando en cuanto al municipio destinando a las acciones del mejoramiento.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, enfatizó que las afectaciones al ecosistema generan un gran impacto, por lo que reiteró que se deben de tomar la previsiones y no dejar a Mazatlán solo.