Culiacán, Sinaloa. El programa Juventudes 2030 Sinaloa, impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de la Juventud, se ha convertido en el movimiento juvenil más grande e importante de Sinaloa y uno de los más destacados del país, afirmó la diputada Nela Rosiely Sánchez Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Juventud, Cultura Física y Deporte del poder Legislativo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que entre los logros del programa destacan: el nombramiento de jóvenes líderes como embajadores 2030 Sinaloa, la participación de más de 190 jóvenes en voluntariados, el desarrollo de proyectos con impacto comunitario, incluyendo el apoyo a la educación de niños y niñas, el fomento del arte y la cultura, la restauración de espacios públicos, la implementación de jornadas de salud y prevención de embarazos adolescentes, encuentros deportivos con causas sociales, colectas masivas de despensas y la realización de talleres de lectura.
Destacó que el programa brinda a los jóvenes sinaloenses la oportunidad de desarrollar sus proyectos, colaborar y aportar a la agenda internacional, por lo que mencionó que la iniciativa sirve como plataforma de capacitación, ofreciendo experiencias valiosas como campamentos de formación y visitas a organismos internacionales.
“Con jóvenes líderes nombrados embajadores 2030 Sinaloa que a lo largo de todo el estado en conjunto con más de 190 jóvenes de voluntariado 2030 están transformando Sinaloa bajo el lema: servir, crear e inspirar”, expresó.
Debes leer: Con dos proyectos a favor del medio ambiente Joel Grijalva participa en Juventudes 2030
Sánchez Sánchez se comprometió a seguir siendo una aliada de los jóvenes sinaloenses, especialmente de aquellos involucrados en el movimiento Juventudes 2030, y reiteró su orgullo por la juventud del estado y agradeció el respaldo del gobierno, en particular del gobernador Rubén Rocha Moya, en la transformación de Sinaloa y México.
Finalmente, hizo un llamado a continuar apoyando estas iniciativas juveniles, resaltando el papel fundamental de los jóvenes en la construcción de un futuro sostenible para Sinaloa y enfatizando la importancia de brindarles oportunidades de desarrollo y liderazgo.