Culiacán, Sinaloa. Debido a distintos adjetivos calificativos en su contra que quedaron plasmados en un video que se viralizó en las redes sociales, la diputada local por Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, denunció ante la Vicefiscalía zona centro, de la Fiscalía General del Estado (FGE), al alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, por presunta discriminación.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, consideró que en este mismo video también se ejerció violencia política en razón de género.
“Yo como mujer, como diputada que conozco la ley, presenté la denuncia de la Vicefiscalía, pues ya las autoridades que les corresponda pues ya harán lo correspondiente; todos miraron el video, creo que ahí hay violencia política con razón de género, y como mujer lo hice y sí presenté la demanda”, dijo.
Avilés Rochín mencionó que cada quien es responsable de sus propios actos y por ende no retirará la denuncia, a pesar de que el primer edil ya le ofreció disculpas por lo ocurrido.
A título personal manifestó que ella siempre ha sido muy institucional y ha hecho su trabajo como diputada por el distrito 10, y como prueba de ello es que fue reelecta y fue una de las diputadas más votadas en el estado, asegurando incluso que no perdió en ninguna casilla.
Agregó que no ha coincidido con Paz Elenes, pero reiteró que ella es muy institucional y por ende en los eventos que coincidan se saludarán.
Por último, agradeció a sus amigas, amigos y a los sinaloenses por su solidaridad, al estar al pendiente de ella por lo sucedido.