Al momento

LLAMADO

Diputada llama a no tirar cohetes en festividades de Año Nuevo para proteger a las mascotas

La diputada local por Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar, mencionó que los animalitos cuando escuchan cohetes se salen de sus casas asustados y se extravían

Perrito que perdió su hogar a causa de la pirotecnia
Perrito que perdió su hogar a causa de la pirotecnia en el ejido 20 de Noviembre Viejo, Ahome | Foto: Emmanuel Casas

Culiacán, Sin.- A no tronar cohetes ni utilizar nada que tenga pólvora llamó la diputada local Alma Rosa Garzón Aguilar a la ciudadanía, con el fin de que se proteja a las mascotas del hogar.

Debes leer: Tapizan redes con fotografías de mascotas extraviadas ¡Protégelos de la pirotecnia en Año Nuevo!

En entrevista narró cómo cuando escuchan cohetes los animalitos, sobre todo perros, salen de sus casas asustados y se extravían.

“En lo que respeta a los animalitos es catastrófico, ahorita hay muchísimo animalito, perrito que se perdieron de sus casas, yo estoy en los chats de animalitos perdidos y cantidades de animales, de perritos sobre todo que asustados se salen y andan extraviados”, dijo.

Garzón Aguilar lamentó que, aunque el uso de la pirotecnia está prohibido por la Ley y por ende por las autoridades, esta se sigue vendiendo de manera clandestina.

Expuso que los perritos comienzan a temblar cuando se percatan del intenso ruido de la pirotecnia lo cual puede terminar en una desgracia.

Cabe mencionar que como una forma de celebrar que se termina un año más y darle la bienvenida al año nuevo, las familias acostumbran hacer uso de la pirotecnia, sin embargo, esto ha traído grandes consecuencias, principalmente para los niños.

Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.