Culiacán, Sinaloa.- Un emotivo momento fue el que se vivió a la salida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la Novena Zona Militar, donde por horas esperaron algunos culiacanenses para tomarse una foto con él, darle la mano, palabras de aliento, abrazarlo o simplemente verlo de lejos.
Fue aproximadamente a las 11:45 horas de este martes 14 de noviembre cuando salió la camioneta en donde se trasladaba el mandatario federal tras terminar la conferencia “mañanera”, pero la ciudadanía tenía horas esperando para tener una oportunidad para verlo.
“Que Dios me lo bendiga presidente”, “Lo queremos”, es parte de lo que le gritaban a AMLO mientras el vehículo en el que iba a bordo circulaba muy despacio.
Debes leer: ¡De 3 horas y media! “Mañanera” de AMLO en Culiacán, la segunda más larga en lo que va del sexenio
Fue casi al final cuando empezaron a corear: “Es un honor estar con Obrador”, entre aplausos y con señas de que ha hecho bien su trabajo.
Contenido de Twitter
Fue así que López Obrador respondió los saludos a quienes por largas horas lo esperaron y a una señora le tocó la cabeza como símbolo de bendición.
“Que Dios me lo bendiga, presidente”, “Lo queremos mucho”, “Ese mi presidente”, “Gracias”, “El mejor presidente de la historia”, le gritaban los ciudadanos.
Te podría interesar: AMLO da una buena para Sinaloa: habrá más becas para alumnos de primaria, prepa y universidad
Cabe mencionar que las maestras que acudieron desde muy temprana hora a las instalaciones de la 9/Na zona militar pudieron entregarle su petición al presidente de la República, con el fin de que se les incremente el salario y puedan tener prestaciones.
Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador se dirigió hacia el municipio de Badiraguato, donde se contempla inaugurar la carretera Badiraguato- Parral, y posteriormente acudirá a Culiacancito, donde se le hará entrega de las obras en Sinaloa del Banco del Bienestar.