Mazatlán, Sin.- “Dios es bueno todo el tiempo”, escribió Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de socorros de Cruz Roja Mazatlán, en su cuenta de Facebook para compartir la felicidad que sintió de llevar algunos apoyos al bebé que ayudó a traer al mundo el pasado 28 de agosto.
El socorrista de la benemérita institución relató que días antes había atendido un parto en un domicilio de una invasión en el puerto, y aunque muy pocas veces dan seguimiento a los pacientes después de entregarlos al hospital, esta vez le preocupó la situación del recién nacido.
Por ello, Carla, la paramédico con quien atendió la llegada del bebé, y él llevaron diversos artículos que fueron recaudados con ayuda de las Damas Voluntarias de Cruz Roja, compañeros de la institución, amigos y ciudadanos.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Me siento contento de haber sido el medio por el cual llegará esa ayuda que necesita tanto. Dios se los multiplique. Hoy Carlitos (nombre del bebé) viajará a un poblado cerca de Mazatlán. Sé que Dios lo cuidará en todo momento y con la ayuda de sus abuelitos crecerá sano y fuerte”.
Fue el pasado 28 de agosto cuando Abimelec Gómez, acompañado de la radioperadora de Cruz Roja, acudieron a la vivienda de la invasión Buganvilias, la llamada de emergencia por una joven que estaba en labor de parto.
Gracias a la oportuna intervención de ambos y el apoyo de elementos preventivos, la joven pudo dar a luz a un bebé varón.
Entrevistado luego de ayudar en el nacimiento de Carlitos, dijo que desde que es coordinador de socorros de la Cruz Roja, es la segunda vez que le toca atender un parto. La primera vez fue el pasado 25 de diciembre a las 05:00 de la mañana.