Sinaloa

Diócesis de Mazatlán rinde homenaje a víctimas por COVID del área de la salud

El obispo de esta sede episcopal en Sinaloa, agregó que en todo el país han muerto 77 presbíteros de la Iglesia Católica

Mazatlán, Sinaloa.- Por el personal que ha dado su vida trabajando en los hospitales y también, para pedirle a Dios fortaleza para las familias que se quedan, el obispo de la Diócesis de MazatlánMario Espinosa Contreras, acompañado de su presbiterio, ofreció una misa especial a los trabajadores de salud este martes en el puerto.

Reconoció la importante labor que realizan cada uno de los especialistas en medicina como aquellos que laboran en oficios complementarios dentro de los centros hospitalarios, por lo que hizo el llamado a valorarlos y respetarlos en estos tiempos difíciles.

“Valorarlos, respetarlos…realmente se desgarra el alma cuando se ve que es ultrajado un médico, una enfermera, alguien del personal sanitario viéndolos como un peligro cuando ellos están exponiendo su vida por los enfermos y la salud pública…”.

También, recitó durante la Santa Misa, 85 nombres de personas que han muerto por la lucha contra el COVID en el sur de Sinaloa, entre ellos, personal de salud.

“Por quienes hemos ofrecido esta santa eucaristía, pero vamos ahora a escuchar sus nombres pidiendo al señor por ellos la gloria eterna…doctor Levit Torres Guzmán, doctor Carlos Samuel Tirado López, doctora Martha Loaiza, químico Óscar Elguezabal Llanos…”

El representante de la Iglesia Católica en el sur del Estado pidió tranquilidad para las familias, pues ellos ya gozan de la gracia de Dios al calificar su muerte como la de los mártires.

Como parte del sermón religioso, monseñor agregó que en México han sido 77 presbíteros los que han fallecido a causa de la pandemia, por lo que pidió a Dios y a los santos que liberen a la humanidad de la pandemia que azota al mundo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo mi, ipsum pulvinar odio efficitur. velit, nec