Centro

Dinero de fideicomisos será para la emergencia sanitaria: Senador

Rubén Rocha Moya afirmó que el recurso no puede usarse de manera discrecional como lo señala la oposición hay reglas de operación para ejercerlo

Dinero de fideicomisos será para la emergencia sanitaria: Senador (archivo)

Dinero de fideicomisos será para la emergencia sanitaria: Senador (archivo)

Culiacán, Sin.- El recurso estacionado de los fideicomisos que extinguieron será utilizado en la emergencia por coronavirus como la compra de la vacuna y  fármacos contra la enfermedad y no hay riesgo de que se maneje de manera discrecional pues todo quedo estipulado en el decreto incluyendo reglas de operación, declaró Rubén Rocha Moya.

El senador de la República por Morena explicó que hay montos que no tenían ninguna movilidad en los fideicomisos y que servirán para resolver esta problemática que se vive en el país.

“Todo el recurso estacionado, el recurso no utilizado, para qué, para usarlo fundamentalmente dice el decreto, yo tengo el decreto, es para atender las necesidades ahora, la compra de la vacuna, los fármacos, en eso se va a destinar y por supuesto no hay recurso que pueda manejarse de manera discrecional, es un recurso que tiene reglas de operación, pero además tiene que observarse”, explicó.

Dijo que los fideicomisos no generaban ningún rendimiento, eran opacos y le costaba al gobierno mantenerlos, ahora las unidades operadoras pedirán el dinero a la tesorería y se les entregaran a los beneficiados como investigadores, deportistas de alto rendimiento y cineastas entre otros.

Precisó que en el caso de Financiera Nacional se le reintegrará el recurso que manejaba el fideicomiso para que forme parte de su patrimonio y pueda entregar créditos a los productores.

Detalló que para todas las áreas que comprendían los fideicomisos hay montos ya fijados a ejercerse en el 2021, por ejemplo, para la protección de defensores de derechos humanos y periodistas asciende a 234.6 millones de pesos administrados por la Secretaría de Gobernación, para atención a víctimas 430.1 millones de pesos, y para desastres naturales ocho mil 727 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué tragedia! Se les seca la siembra de ajonjolí y sorgo a agricultores de San Ignacio

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar efficitur. ultricies mattis eget quis venenatis Donec id