Al momento

Sinaloa

Dignora Valdez se queda en la Policía de Ahome; cabildo da reversa a la Comisión de Honor y Justicia

La síndica procuradora señaló que en la revisión de su caso se detectó que se violento el Reglamento Interior de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito de Ahome y las garantías jurídicas de la agente

| Internet

Los Mochis, Sin.– El cabildo de Ahome revocó la resolución de la Comisión de Honor y Justicia que emitió sobre la agente Rosario Dignora Valdez López de ser dada de baja por una presunta queja interpuesta por compañeras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cecilia Hernández Flores, síndica procuradora de Ahome, fue la encargada de dar a conocer el resultado de la revisión, en la que señaló que tras analizar el caso específico de Dignora Valdez, se determinó que con la resolución de la CHyJ se infringió el artículo 77 fracciones segunda y tercera del Reglamento Interno de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito.

Es decir, a Valdez López no se le hizo de conocimiento las circunstancias en las cuales se estableció el procedimiento en su contra, es decir, se abduce que no prevaleció la seguridad jurídica, lo cual es un derecho constitucional.

La lectura de la decisión de la síndica procuradora, fue avalada por los regidores del cabildo, quienes señalaron que el caso debe quedar como precedente para evitar que en lo sucesivo se cometan abusos de derechos humanos en procesos administrativos.

“Fundado el agravio segundo, expresado por la agente de policía donde aduce debió de prevalecer su garantía de seguridad jurídica al haberse iniciado un proceso administrativo en su contra, sin hacerle saber que fundamento normativo era aplicable al caso, es decir: no se hizo de su conocimiento las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que tuvo verificativo la conducta reprochada”, precisó.

Hernández Flores enfatizó que la resolución que emite respecto al recurso de revisión, se da en sentido de la forma y no del fondo jurídico del caso específico de Dignora Valdez.

Sin embargo, también los regidores hicieron un llamado a todos los funcionarios públicos a mantener una conducta adecuada y respetuosa entre todas las personas con las que se interactúa, especialmente, compañeros de área y dependencia.

En la sesión, se hizo de conocimiento público el reglamento interno, el cual se solicitó socializar entre todos los funcionarios para que el trato cordial sea generalizado.

Finalmente, subrayaron que más allá de la ley debe de prevalecer siempre la justicia, y aceptaron que ante cualquier situación no justa, es necesario que se revise y se garanticen derechos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.