Los Mochis, Sin. – Dignora Valdez, es una Policía Municipal de Ahome, que hasta este sábado nunca había recibido una sanción ni castigo, lo que si había recibido son numerosos reconocimientos, principalmente por su activismo y obra social, que el 2017 la llevó a obtener la Medalla Lore De la Vega.
Antes, en el 2014, el alcalde Arturo Duarte identifico en ella un destacado compromiso social, al trabajar como tutora escolar, por lo que le entregó un reconocimiento y destacó sus cualidades como agente.
También puedes leer: Mujeres policías en Ahome exigen igualdad
Desde entonces y hasta ahora, la participación de Dignora en diversos programas la ha llevado ha ser incluida en un equipo de enlace y proximidad de la Policía de Ahome con la ciudadanía.
También puedes leer: Mujer Policía se roba el día en festejo de la mujer en Ahome
La hoja de servicio de esta agente había permanecido limpia e incluso fue sumando reconocimientos, siendo el más trascendente la Medalla Lore De la Vega, también por su trabajo en pro de organismos con causas sociales.
A raíz de su primer arresto, la oficial cuenta con una mancha en su expediente y aún no ha recibido ningún acercamiento de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ahome, Clarissa Ruiz Valdez, de quien dijo, esperaba más apoyo durante esta situación.
También puedes leer: Castigan a la policía que se manifestó en Día de la Mujer