Mazatlán, Sin.- La intersección de la avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico, es desde viernes, uno de los paseos obligados para mazatlecos y turistas, quienes podrán admirar la monumental figura de venado que fue inaugurada por autoridades estatales y municipales.
Ante la presencia de invitados especiales del sector empresarial, de las fuerzas armadas y funcionarios, el director general de Dportenis y donante del monumento, Óscar Sánchez, agradeció la oportunidad de concretar un sueño de contribuir con la ciudad y poder plasmar en una figura estilizada un moderno concepto de la especie que le dio nombre a esta ciudad pujante; además explicó cada detalle de la obra que desde su perspectiva simboliza la fuerza, pasión y grandeza de los mazatlecos.
Te sugerimos: La entrega oficial es este viernes: el nuevo monumento al Venado de Mazatlán ya está listo
“El venado observa hacia el norte, hacia el futuro, hacia las oportunidades; erguido hacia adelante, grande, fuerte, en libertad, muy orgulloso y con mucho carácter también. Es rojo porque representa la pasión en la sangre que corre por nuestras venas. Eso fue lo que se quiso transmitir en esta escultura. Realmente el venado representa el gran orgullo y amor que tenemos por nuestra tierra los mazatlecos. Por eso a la obra le pusimos ‘El Gran Orgullo'”.
Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, destacó la aportación del empresario y dijo que este es un acto que espera contagie a otras empresas, pues dijo, desde la polémica por la figura o el color, está genera un gran interés y promoción de Mazatlán que hoy cuenta con un nuevo atractivo turístico digno de admirar.
El encargado de despacho de la secretaría de Turismo estatal, Ricardo Velarde, dijo que con esta nueva figura monumental, con altura de 12 metros desde el ras de la calle, marca un antes y un después de la ciudad, gracias a la visión a futuro, pero también al trabajo en equipo.
Por su parte, el presidente municipal, Édgar González, resaltó la importancia histórica de esta escultura para el puerto, por su profundo significado y la identidad que le da a esta ciudad.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Ese significado tan profundo que tiene, esa identidad que a nosotros nos da orgullo y que, por supuesto, a mí me emocionó. Creo que lo más importante es que hagamos algo por Mazatlán y Óscar así lo asumió. Me dijo: quiero regalarle algo a la ciudad, quiero dejar algo, y esto es algo muy importante. Esto nunca se olvidará. Lo que hoy entregamos tiene un gran significado”.
La inauguración de “El Gran Orgullo” fue el marco perfecto para un espectáculo de folclor nacional con la participación del Ballet Mazahuatl, que dirige la maestra Blanca Ibarra García; la Banda La Miletera; y la participación especial del cantante Óscar Gómez, quien cerró con broche de oro la parte cultural.