Guamúchil, Sin.- A
partir del actual ciclo escolar, todo el procedimiento relacionado con la
emisión de certificados en primaria y secundaria quedó digitalizado, de tal
manera que la labor será mucho más rápido y habrá personal que se tendrá que
aprovechar en otras labores, manifestó Sandro Alonso Navarro Montoya, jefe de
los Servicios Regionales.
Mencionó que
actualmente ya están en el proceso de subir las fotografías de los alumnos en
un sistema que ha venido acumulando sus calificaciones, para que llegado el
final del ciclo, ya todo esté listo para imprimir el certificado.
?Esto va a facilitar
muchísimo la carga académica que tienen los maestros de sexto grado, en este
caso de primaria y de trabajadoras que llevan a cabo la captura de
calificaciones de los alumnos, se van a omitir el llenado de los formatos de
fin de ciclo escolar, se va a facilitar el trabajo que se venía desarrollando
en el fin de ciclo escolar?, indicó.
Indicó que el
documento contará con todas las medidas de seguridad para hacerlo confiable y
el ahorro de tiempo en este proceso dejará sin carga laboral a algunos
empleados, que tendrá que reubicarse en otras actividades.
?En el caso del
personal que estaba asignado a lo que es el área de registro y certificación
escolar y control escolar en lo que son las secundarias y en los casos de las
supervisiones o las primarias que tenían una secretaria particularmente para
ese trabajo, tendrán que ser reasignadas para otra actividad?, dijo.
Navarro Montoya agregó
que Sinaloa es apenas el segundo estado en contar con esta modalidad en la
certificación que además ayuda a que los alumnos que se cambian de plantel
durante el ciclo escolar tengan menos problemas porque toda su información y el
avance registrado ya se encuentran en el sistema.CHG
Digitalizan emisión de certificados, sobrará personal
Maestros y directivos se ahorrarán trabajo al fin del ciclo y algunas secretarias que se usaban en ese proceso deberán reubicarse
Fuente: Internet