Culiacán, Sin.- Para el 09 de mayo, juez de control difirió la audiencia inicial de Jesús Madueña Molina, el ex director de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Melesio Cuen Díaz, e integrantes del Comité de Adquisiciones de la institución, por presuntas compras irregulares de materiales de electricidad, plomería y construcción.
La audiencia para formular imputación estaba programada a las 10:00 horas de este martes, sin embargo, el juez dio a conocer que le presentaron esta mañana un justificante médico de parte de Cuen Díaz, donde indicaba que tenía un problema de gastroenteritis bacteriana, por lo que no podía presentarse.
Te sugerimos: Por enfermedad, Robespierre no acude a audiencia de medidas cautelares; la difieren por octava vez
Además, Jesús Madueña Molina señaló que nombraba a Ian Miguel Alonso Luna Sosa como su nuevo abogado, y revocaba a Carlos Lorenzo Flores, el cual le externó que ya no podía representarlo en la presente causa.
Los agentes de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción manifestaron que no pueden ser omisos, ya que los abogados han estado utilizando esta dinámica en todos los cuadernillos para obstaculizar el proceso penal.
Además, indicaron que todos tienen derecho a enfermarse, sin embargo, estas situaciones hacen dudar si de verdad tienen alguno de los padecimientos señalados.
Lee también: Ya no acudirán los universitarios a las audiencias de directivos de la UAS ¿Por qué?
Luego de escuchar a las dos partes, en un primer momento el juez reprogramó la audiencia inicial para el 9 de mayo solamente para Jesús Madueña Molina y Hector Melesio Cuen Díaz, mientras que los integrantes del Comité sí tendrían la diligencia este mismo martes.
Sin embargo, tras escuchar la resolución del juez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Salvador Pérez Martínez y Oscar Orlando Guadron anunciaron su decisión de revocar a sus abogados.
Ante esta situación, el juez la difirió para todos hasta el próximo 09 de mayo a las 10:00 horas, y dio un lapso de tres días para que nombren a una nueva defensa.
En este caso se investiga a las autoridades universitarias por los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, por la presunta compra irregular de 24 millones de pesos en materiales de electricidad, plomería, y construcción.
La pasada audiencia se llevaría a cabo el pasado 19 de febrero, pero las defensas de los señalados pidieron un plazo para imponerse de la carpeta de investigación, la cual consta de 18 tomos, con un total de 12 mil 445 fojas.