Culiacán, Sin.– Para que se impongan de la carpeta de investigación, juez de Control difirió la audiencia inicial de Jesús Madueña Molina y el Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por su presunta participación en compras irregulares por 123 millones de pesos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La audiencia inicial estaba agendada a las 9:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, sin embargo, no se llevó a cabo porque los abogados externaron al juez Carlos Alberto Herrera, que no contaban con la carpeta de investigación.
Señalaron que requerían de 4 meses para leer el expediente, el cual consta de 12 tomos, sin embargo, el juez solo autorizó un plazo de menos de 2 meses, el cual vence el 14 de diciembre.
Al inicio, Carlos Alfonso Ontiveros Salas, abogado de Jorge Pérez Rubio, cuestionó al juez de Control si tiene algún parentesco consanguíneo o por afinidad con Francisco Herrera Urquídez, contador de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y conjugue y de la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, a lo que respondió que no.
En este caso, Jesús Madueña Molina está acusado del delito de ejercicio indebido del servicio público y el Comité de Adquisiciones integrado por Héctor Melesio Cuen Díaz, Salvador Pérez Martínez, Soila Maribel Gaxiola, Jorge Pérez Rubio y Óscar Orlando Guadrón, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Nota relacionada: Se ampara Madueña contra separación del cargo como rector de la UAS; hoy se enfrenta a nueva audiencia
El pasado 06 de octubre la Fiscalía General del Estado solicitó al juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal que se judicializara el caso y se programara la audiencia inicial de las autoridades de la UAS.