Culiacán, Sin.- Un juez de Control difirió la audiencia de reapertura de investigación del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y su Comité de Adquisiciones, por el delito de desempeño irregular de la función pública, en relación al contrato de arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura por 117 millones de pesos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La audiencia estaba programada a las 09:00 horas en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, pero la defensa de la imputada, Issel Guillermina Soto González, extesorera del Ayuntamiento de Culiacán, solicitó al juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, que se reprogramara porque estaba fuera de la ciudad.
Además, la exregidora de Culiacán, Antonia Sarabia Ibarra, y el exsecretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, nombraron a nuevos abogados para que los representen en sus casos.
Debes leer: ¡Llega al Congreso! Estrada pide a diputados que desistan del juicio político por tema del agua potable
En respuesta, el juez de Control dio como nueva fecha el 4 de mayo a las 09:00 horas en este mismo lugar.
Al término de la audiencia, el expresidente de la capital sinaloense, Jesús Estrada Ferreiro, pidió al juez que se “valore lo que está pasando”, pues aseguró que no hay ninguna querella ni denuncia por este contrato supuestamente irregular.
También afirmó que este no es un juicio penal, y por lo tanto no debió programarse la audiencia de este miércoles.
Te podría interesar: La Dirección de Cabildo es la que resolverá si se sesiona para abordar caso Estrada Ferreiro: Alcalde
A su salida, abordado por medios de comunicación, Estrada Ferreiro con documento en mano, señaló que mediante una solicitud de información en la Sindicatura de Procuración y el Órgano Interno de Control, constató que nunca se presentó una denuncia formal por parte de estas dos áreas, quienes supuestamente habían acusado que existía una irregularidad en el contrato de arrendamiento de camiones de basura.
En este caso, también están acusados el exoficial mayor, Alejandro Amézquita Villaseñor; Raúl Alcántar Kondo, exdirector de Egresos y Presupuesto, y la exregidora Angelina Gutiérrez González.
Te sugerimos: Revés para Estrada Ferreiro: Le niegan amparo al exalcalde de Culiacán ¿Podría ser enjuiciado?