Al momento

Sinaloa

‘Difícil trabajar en Urgencias, a veces la violencia nos toca’

Cruz Roja reconoce la labor de dos médicos que han entregado por años su vida a la atención de ciudadanos en la benemérita institución

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. La Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán galardonó a Ricardo Ávila Valdez como “Médico del año” y a José Vidal González como “Médico especialista del año”.

En entrevista, el doctor Ávila Valdez señaló que se desempeña en el área de urgencias desde hace más de 25 años en la benemérita institución, mismos que ha atendiendo todo tipo de pacientes, sin embargo, su trabajo se torna difícil en diversas situaciones como los casos de violencia que llegan hasta la puerta de Cruz Roja.

?Sí es difícil porque hay veces que no a todas las personales les podemos resolver su problema, la mayoría que llega quiere que uno resuelva y hay veces que no, que hay que enviarlos a hospitales, hay cosas que están fuera de nosotros, la violencia, llegan y a veces nos toca algo de violencia?.

¿Están expuestos?

?Sí, a mí me tocó allá en Ciudades Hermanas que mataron a una persona en la puerta, tuvimos que correr y tirarnos, siempre hemos estado con ese tipo de problemas?, manifestó.

Destacó que, a pesar de esos aspectos negativos, puede manifestar que existe muchas más situaciones que provocan satisfacción, con el solo hecho de ayudar a una persona que requiere atención médica, cuando los mismos pacientes agradecen o brindan una sonrisa.

Héctor Orrantia Coppel, presidente de Cruz Roja Culiacán, fue el que entregó los reconocimientos, a la vez que agradeció el trabajo que han desempeñado y la entrega a diaria.

También en el marco del Día del Médico se les entregó obsequios a los demás médicos que forman parte de la plantilla de la Cruz Roja Culiacán.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.