Guasave, Sin.- Sin apoyos del Gobierno Federal a la comercialización sería difícil para el productor agrícola comercial obtener algún margen de ganancia, aseguró el presidente de Codesin zona centro-norte, Florencio Angulo Gálvez, esto en relación a la reducción que se está anticipando para el campo.
Quien también es productor, dijo que el apoyo a la comercialización no es privativo de México, se otorga a los agricultores en otros países también como Estados Unidos, en Europa, Canadá y muchos otros, porque la comida es un asunto estratégico, que no puede estar en riesgo con la importación.
“Si no tuviéramos el apoyo de parte del Gobierno Federal como lo hemos tenido con la compensación de bases, con un precio mínimo, ahorita está en 3 mil 960, pues va a ser muy difícil para el agricultor comercial tener un margen de utilidad suficiente para seguir en la actividad”, avizoró.
Angulo Gálvez dijo que de arrancada de primera vista impresiona el que casi un 30 por ciento haya bajado el presupuesto agrícola y ganadero, en los rubros donde más le afectan a la agricultura comercial, en específico en Sinaloa donde no hay una producción de subsistencia.
Particularmente en el vecino país del norte el Gobierno les asignó a los productores un presupuesto grandísimo para mitigar los faltantes que pudieran tener por la guerra comercial con otros países.