Agropecuaria

Difícil panorama para pescadores: Quirino Ordaz

Incluso para el caso de la salida a la captura de camarón antes de la fecha prevista, es un asunto que sólo la Conapesca puede determinar

Difícil panorama para pescadores: Quirino Ordaz (Germán Castro)

Difícil panorama para pescadores: Quirino Ordaz (Germán Castro)

Guasave, Sin.- El panorama para el caso de los pescadores se ha complicado en los últimos días, pues en el caso de los apoyos que demandan para el diésel marino en torno a los armadores, aún no ha habido respuesta, ni la hay en las demandas de los ribereños de salir antes de la fecha que ya se les indicó, explicó Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador del estado de Sinaloa, manifestó que las gestiones están hechas por su parte en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al igual que en la Secretaría de Agricultura, hablando en el asunto de los apoyos al diésel marino, sin embargo, no ha habido nada.

“No, no hay respuesta todavía, ni para lo del combustible no hay respuesta, en la Secretaría de Agricultura y ante la Secretaría de Hacienda, lo veo difícil.  Eso hay que verlo con Conapesca (las fechas) porque lo que están pidiendo es que lleve los tiempos de Sonora, pero el otro tema es de lana y ahorita hay poca lana. Está restringido, está complicado, es lo que hace difícil la negociación”, indicó.

El mandatario estatal dijo que en la demanda que tienen pescadores del norte del estado por la incertidumbre de que al levantarse la veda en Sonora los trabajadores del mar puedan entrar a capturar en los litorales de Sinaloa, dijo que es un asunto que debe acordarse con la Conapesca, platicarlo bien y ver que haya un buen acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora sí a pescar y comer camarón sin culpa! El 14 inicia levantamiento de la veda

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum tristique lectus sem, id efficitur. id,