Centro

Difícil de olvidar el ‘jueves negro’, generó gran daño a gente de Culiacán: Fiscal

Juan José Ríos Estavillo rememoró los momentos difíciles que vivió la tarde de ese jueves 17 de octubre de 2019, encerrado en sus oficinas, ubicadas en el epicentro del enfrentamiento a balazos

Culiacán, Sin.- A unos días de cumplirse un año del fallido operativo federal para capturar en la ciudad de Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, recordó los momentos difíciles que vivió la tarde del “jueves negro” encerrado en sus oficinas, ubicadas en el sector Tres Ríos, epicentro del enfrentamiento a balazos entre las fuerzas militares y grupos armados.

En entrevista, narró que es difícil olvidar el 17 de octubre; en aquella ocasión, dijo, la primera indicación que dio fue proteger a los empleados y a la gente que se encontraba en los alrededores del edificio, que desesperados escapaban de las balas.

El ‘Jueves Negro’ pensé que sería mi último reporte, pero estoy vivo para contarla: Ernesto Martínez

“Una de las primeras labores que trató de hacer nuestra policía es resguardar al interior del edificio a las personas que circulaban alrededor, ahí nos resguardamos, y con esta comunicación con la Fiscalía General de la República se tomó en consideración que desde ese momento ellos iban a hacerse cargo de toda la investigación que pudiera producirse con motivo de esos hechos”, expresó.

Sostuvo que fue alrededor de las 23:00 horas cuando fueron requeridos por las autoridades de la Fiscalía General de la República para iniciar el levantamiento de cuerpos, tarea que concluyó por la madrugada del día siguiente.

Al mismo tiempo, reveló que se recibió una serie de denuncias por el robo de vehículos y daños diversos, para posteriormente remitir todos los expedientes a la autoridad federal, y que hasta la fecha ellos concentran la investigación del “jueves negro”.

Puede interesarte ¿Y la reparación del daño? Dejaron solas a víctimas del ‘jueves negro’ en Culiacán: Diputada

Agregó que días posteriores a las balaceras y quema de carros, siguió gente denunciando y todo se remitió a la FGR, y se han agregado algunos informes que les han solicitado, en particular por el robo de vehículos.

Fuerte balacera se registra en Tres Ríos, Culiacán

Fuerte balacera se registra en Tres Ríos, Culiacán Se desconoce la cantidad de víctimas en este ataque que se llevó a cabo en varios sectores de Culiacán pero se confirma extraoficialmente que hay varias personas abatidasMás detalles en: https://lineadirectaportal.com/sinaloa/video-fuerte-balacera-se-registra-en-tres-rios-culiacan_20191017-843263/

Posted by Línea Directa Portal on Thursday, October 17, 2019

“Si mal no recuerdo el boletín que nosotros establecimos se habló de 13 personas fallecidas, cuatro personas heridas, de las cuales fueron dos varones y dos damas y entre 54 y 55 denuncias por robos de vehículos”, subrayó.

Con relación a los reos que fueron liberados de la penitenciaria de Aguaruto, por los grupos armados, el fiscal Juan José Ríos Estavillo dijo que estas carpetas de investigación las tiene la autoridad federal.

Puede interesarte No llegó al aniversario: Giovanni se fugó en el ‘Culiacanazo’ y lo recapturaron casi un año después

Finalmente, admitió que se hizo un gran daño a la población que todavía recuerda ese acontecimiento violento, y que fue noticia mundial.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus quis sed venenatis vel, mattis tristique suscipit elit. ultricies venenatis, ipsum