Culiacán, Sin. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa no dejará desprotegidas a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias en la zona norte del estado, en particular en los municipios de Guasave, Juan José Ríos y Ahome, comprometió la titular de la dependencia, Eneyda Rocha Ruiz.
Te puede interesar: 200 familias en Ahome resultaron afectadas por las lluvias y la cifra podría aumentar
La funcionaria dijo que el DIF trabaja desde el primer día de las afectaciones por los remanentes de la tormenta “Lorena” con la entrega de despensas, colchonetas y atención médica a la población afectada en sus hogares, y que por las precipitaciones se les dañaron sus muebles y enseres domésticos.
En entrevista, Eneyda Rocha precisó que el censo de las familias damnificadas lo hace la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) y lo comparte con el DIF para garantizar que ningún hogar se quede fuera de los apoyos.
“Ya hemos apoyado mucho, pero estamos preparados para atender a todos los damnificados, se han tenido muchas familias afectadas por las lluvias, pero se han estado atendiendo sin problema”.
Sugerida: Habilitan camino provisional con balastre y piedra para comunicar a El Jitzámuri en Ahome
Finalmente, la presidenta del DIF en Sinaloa mencionó que adicionalmente el gobernador Rubén Rocha Moya acude a las comunidades y colonias que se inundaron, para hacer la entrega de manera directa de apoyos económicos a las personas afectadas, y así se evita que lo reciba gente que quiera aprovecharse de la situación de emergencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa