Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa tomó diversas medidas para proteger a los adultos mayores que alberga tanto en el Centro Gerontológico y el Asilo de Ancianos de Los Mochis, ante la contingencia de coronavirus que se vive y por considerarse a las personas mayores de 60 años, un grupo vulnerable a esa enfermedad.
Lizbeth Castro Sánchez, directora de Atención al Adulto Mayor del DIF, dio a conocer que desde hace días se cancelaron diversos eventos que se tenían programados con los abuelitos, así como también las visitas que hacen estudiantes y organismos de la sociedad civil.
“Cancelamos todos los eventos, teníamos coronaciones, visitas de escuelas, en el Centro Gerontológico de aquí y en el asilo de Los Mochis cancelamos visitas en general”, dijo.
Detalló que para el personal que ingresa a trabajar a estos lugares, pasan por filtros, donde se les toma la temperatura, se le proporciona gel antibacterial, se verifica que no traigan ningún síntoma de enfermedad respiratoria, de ser así se les envía a sus casas.
En los centros de desarrollo del DIF en las colonias, se cancelan los cursos y talleres que otorga la Secretará de Educación Pública y Cultura y del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, del 20 al 20.
Puntualizó que esos centros seguirán abiertos dando los otros servicios que otorga de manera habitual.