Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa facilita el trámite para que los niños y adolescentes que desafortunadamente hayan perdido a su madre o padre víctimas de COVID-19, obtengan la beca por orfandad que en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se entrega a los menores.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Se trata de un apoyo por mil 600 pesos bimestrales por cinco meses, explicó la coordinadora del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo del DIF Sinaloa, Jessica Leyva.
“Es un programa que se implementó a partir de enero del 2021 en el que DIF nacional en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez nos otorga la oportunidad de ofrecer apoyo a niñas niños y adolescentes que se encuentran en situación de orfandad a través de los DIF estatales, que a su vez se coordinan con los DIF municipales para darles el apoyo”, indicó.
Durante la segunda emisión de Línea Directa, la funcionaria estatal, precisó cuáles son los requisitos para la solicitud de la beca, la cual deberá hacer el padre o madre del menor, y en aquellos casos donde no tienen a ninguno de los dos, entonces el tutor.
“Son becas para lograr la permanencia escolar, básicamente. Nosotros les damos la información, solicitamos la documentación, hacemos el expediente y lo hacemos llegar a DIF nacional, quien a su vez lo va a turnar a la Coordinación de Becas Benito Juárez”, explicó.
Asimismo, destacó que en el caso donde hay más de un hijo, se puede hacer la solicitud por cada uno de ellos.
“Pueden ser incluidos todos los niños de la familia, es decir si el padre, la madre fallecieron y quedaron tres niños huérfanos de la familia a los tres se les puede hacer el trámite”, destacó.
Documentos que debe presentar el tutor
- Curp
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
Documentos del menor
- Curp
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Constancia de estudios
Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de los DIF municipales o bien comunicarse al 667 7 53 58 80.