Culiacán, Sin. El Sistema DIF Sinaloa aplicó un protocolo para darle seguimiento a los casos de dos niños de 1 y 4 años intoxicados con fentanilo, donde el más pequeño perdió la vida, informó Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de dicho organismo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A pregunta expresa señaló que se hace la visita con la familia de cada uno de los menores de edad afectados, para determinar si hay más niños que pudieran estar en riesgo y se revisa todo el entorno en donde convivían.
Te sugerimos: Confirmado: fentanilo, la sustancia que intoxicó a niño de 4 años que ingresó al Pediátrico de Culiacán
“Se hace un protocolo que es atender el entorno directo, ya se hizo y se está haciendo. El mismo día que sucedió nosotros lo hemos atendido, nosotros nada más damos seguimiento y acompañamiento a las familias, estamos atendiendo a las familias porque ese es el protocolo, ya el proceso está en la Fiscalía”, expuso.
Añadió que las inversiones para el deslinde de responsabilidades ya están en manos de la Fiscalía General de Justicia, que es la instancia encargada de indagar qué fue lo que pasó en estos dos casos.
Debes leer: No hay indicios que presuman que niños consumieron fentanilo a través de dulces: FGE
Cabe recordar que el pasado viernes 3 de noviembre por la mañana se reportó el fallecimiento de un niño de 1 año de edad que había ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa intoxicado por fentanilo; más tarde, ingresó otro menor de edad, de tan solo 4 años, también intoxicado de manera moderada por esa sustancia, pero este niño logró salvarse y ya fue dado de alta.
Se mencionó que los dos casos no tienen ninguna relación y sucedieron en dos lugares distintos de Culiacán.
Te podría interesar leer: ¡Fuera de peligro! Sale del Hospital Pediátrico niño de 4 años intoxicado con fentanilo