DIF registra 50 denuncias por violencia contra adultos mayores

Las víctimas se oponen a demandar a los agresores, pero cuando su vida corre peligro turnan casos a la FGE

Por: Geovanny Elizalde16 de diciembre, 2018 Comentarios
anciano viejito

Culiacán, Sin.- La violencia física que sufren adultos mayores se ha denunciado por ciudadanos ante el área jurídica de la Dirección del Adulto Mayor e Integración Social del Sistema DIF Sinaloa, y se tienen registradas 50 denuncias en lo que va del presente año.

Beatriz Fabiola Aquino Rentería, titular del área legal, manifestó que no en todos los casos se da vista a la Fiscalía General del Estado, y no es porque no quieran sino que los afectados piden que no demanden a los agresores.

La funcionaria detalló que cuando la vida de las víctimas está en riesgo actúan y las protegen para salvaguardar su vida, además, se da vista a la autoridad investigadora para que actúe contra el agresor.

Aquino Rentería detalló que en los otros casos que no son de riesgo citan a quienes cometieron el maltrato para que eviten hacerlo de nuevo porque de lo contrario serán turnados ante la FGE.

“Le decimos nosotros al adulto damos vista la fiscalía o quiere usted que nos sentemos con su agresor, llámese su pareja, su hija, su hijo, su nieto”, explicó.

La encargada del área jurídica de la Dirección del Adulto Mayor e Integración Social del Sistema DIF Sinaloa, dijo que cualquier denuncia contra adultos mayores se puede hace al número telefónico 713-23-23 extensión 306.

Fuente: Linea Directa

Comentarios