Al momento

ELECCIÓN

DIF Municipal lanza convocatoria: tú puedes ser la o el presidente municipal infantil de Mazatlán 2025

José Luis Gómez Núñez, director del Sistema DIF Mazatlán, llama a niños y niñas de primaria a ser parte del Cabildo Infantil

Cabildo infantil 2024
Cabildo infantil 2024 | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. El Sistema DIF Mazatlán lanzó la convocatoria para la elección del Cabildo Infantil 2025, y José Luis Gómez Núñez, director de institución, llamó a niñas y niños de las escuelas primarias del municipio a convertirse en el o la presidenta municipal de este año.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario municipal fue entrevistado previo al pago de la beca Probec a alumnos de primaria en la cancha Germán Evers, y ahí comentó que la convocatoria se promueve en varios planteles educativos del municipio para una mayor participación de niñas y niños.

“Para el tema del Cabildo Infantil, la convocatoria ya está abierta, hemos estado recibiendo ya algunos videos, muy interesantes, por cierto. La dinámica ya no va a ser por carta, ahora va a ser por video, que nos lo tienen que hacer llegar (…) pues los invitamos a que nos envíen sus videos, por favor, y que sean muy dinámicos, están llegando los videos muy dinámicos y los seguimos invitando…”.

Podría interesarte: DIF Mazatlán apoya a familia de América y su hijo, quienes perdieron la vida en explosión en Santa Fe

Gómez Núñez explicó que las niñas y niños que deseen ser el alcalde o alcaldesa de Mazatlán 2025, deben enviar un video no mayor a 3 minutos en el que expliquen por qué les gustaría ser la máxima autoridad en el municipio y qué harían si lo fueran, al WhatsApp 6691 179 589 del Sistema DIF.

Mencionó que la convocatoria para la elección del Cabildo Infantil de Mazatlán 2025, que se realiza para la celebración del Día de la Niñez, abrió el 10 de marzo y cerrará el próximo 25 de abril, por lo que insistió a los interesados a enviar sus videos antes de esta fecha.

Te sugerimos: Unidad Campesina pide incluir el garbanzo en las despensas del DIF Sinaloa para apoyar a productores

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.