DIF municipal depende de recursos que envíe el Ayuntamiento

La paramunicipal requiere que las partidas presupuestales lleguen completas para cubrir compromisos con trabajadores y gastos de operatividad

Por: Alfonso Urías11 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-10 at 4.01.49 PM

Olga Lidia Contreras López. directora del DIF Guasave. (Alfonso Urías)

Guasave, Sin.- Paramunicipales como el Sistema DIF dependen prácticamente al 100 por ciento del recurso que les radica el Ayuntamiento, señaló la directora del organismo Olga Lidia Contreras López, quien señaló que están conscientes de la crisis financiera de la Comuna y buscarán como allegarse de recursos por su cuenta.

La funcionaria, adelantó que acatarán el llamado de la alcaldesa Aurelia Leal López y la tesorería de gestionar recursos para concretar los programas de trabajo, sin embargo, sí es necesario que la comuna entregue las partidas presupuestales asignadas, pues éstas se utilizan en el pago de nómina y otros gastos de operatividad.

“Vamos a trabajar en ello pero en coordinación con el Ayuntamiento y pues sí se requiere que nos lleguen las partidas tal y como vienen destinadas, entendemos que no hay recursos en el Ayuntamiento”, manifestó.

Contreras López, mencionó que a los trabajadores de DIF se les deben dos quincenas y les pagaron únicamente la mitad del aguinaldo, pues las ministraciones llegan incompletas, y aunque buscan una solución a la problemática, es necesario el apoyo del municipio para salir de los pendientes.

Agregó que los ingresos de la paramunicipal son mínimos pues se manejan principalmente programas de apoyo para sectores vulnerables y personas de bajos recursos.

Fuente: Linea Directa

Comentarios