Mazatlán, Sinaloa. La vida dará un giro de 360 grados a Diego Armando Bernal, quien gracias al Sistema DIF Mazatlán, podrá mejorar su calidad de vida con la prótesis de pie izquierdo que le otorgó.
En un emotivo evento de entrega la presidenta de la institución, María Teresa Apodaca Muñoz, dijo que con recursos del Bazar DIF ubicado a un costado de la Cancha “Germán Evers” y la elaboración de tazas alusivas al Día de las Madres y Día del Padre, se logró reunir el costo de la prótesis que superó los 80 mil pesos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que la compra de la prótesis fue el resultado de la unión de esfuerzos y la empatía de quienes forman parte de Sistema DIF Mazatlán, luego de haber recibido la solicitud gracias a la intervención del alcalde Édgar González Zataráin a quien Diego Armando le pidió ayuda de manera directa.
“Sí es de ejemplo, ser solidario o con tanta experiencia, el apoyo si bien mi esposo (Édgar González) nos comentó: ‘qué bueno que te acercaste’, porque a final de cuenta queda en una plática, en un contacto que puedas haber tenido con él, pero qué bueno que te animaste a pedir ayuda”, añadió.
El joven agradeció la solidaridad, el amor y la empatía mostrada por Sistema DIF Mazatlán, pues reconoció la respuesta amable que le dio la presidenta de que lo apoyaría para que pueda realizar sus actividades de mejor manera.
Podría interesarte: Gracias a una donación: Gobierno de Mazatlán reforestará con más de 43 mil plantas el basurón municipal
La ayuda funcional será adaptada por el protesista Pedro Pérez Morales, quien tiene una amplia experiencia en esta materia y realizará lo necesario para que Diego Armando pueda mejorar su calidad de vida con esta prótesis.