Mazatlán, Sinaloa. Con una inversión de un millón 200 mil pesos, el Sistema DIF Mazatlán comenzó este martes con el pago de la beca del Programa Estímulo a la Educación Básica (Probec), que beneficia a 2 mil estudiantes de escuelas primarias del municipio.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La entrega de este apoyo económico se llevó a cabo en la cancha Germán Evers, y esta fue encabezada por José Luis Gómez Núñez, director de la paramunicipal, quien aseguró que en esta ocasión pagarán la cantidad de 600 pesos a cada beneficiario, correspondiente al bimestre de marzo y abril.
Debes leer: Alcaldesa Estrella Palacios pone en marcha pavimentación de calles en dos colonias de Mazatlán
Agregó que este recurso otorgado por el Gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, con recursos propios del ayuntamiento, lo emplean las familias en lo que más requieren para sus hijos.
“Son recomendaciones. Cuando hacemos los padrones, platicamos con los papás y ellos también nos retribuyen información: en camiones, en algún juguetito, en útiles escolares, ropa, todo eso es lo que… pues la población se ve beneficiada”.
Gómez Núñez aseguró que en los próximos días llevarán a cabo la segunda etapa de la entrega a 528 niñas y niños de primarias de la ciudad, mientras que determinan en qué fechas establecerán cinco rutas de reparto de esta ayuda económica para los 906 beneficiarios de la zona rural.
Te sugerimos: Gobierno de Mazatlán está atento a la zona rural en cuanto al abasto de agua en pipas: Estrella Palacios
Detalló que serán dos rutas para la zona rural norte y tres para la parte sur.
El funcionario explicó que la beca Probec tiene un padrón de 2 mil beneficiarios y se paga con el ciclo escolar. Agregó que próximamente darán a conocer la convocatoria para este apoyo económico, que se entrega principalmente a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.