Mazatlán, Sinaloa. El Sistema DIF Mazatlán llevó a cabo el pago del Programa de Estímulo a la Educación Básica a 2 mil 500 alumnos de las escuelas primarias públicas del municipio, beneficiarios que provienen de familias vulnerables de la zona urbana y de la zona rural.
En el evento realizado este jueves en la cancha Germán Evers, Dafne Esmeralda Rebolledo, alumna de la primaria Gabriela Mistral, agradeció a las autoridades el apoyo de 800 pesos entregado a cada beneficiario, cifra que corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
Sigue leyendo: Mazatlecos aportan 22 mil 595 litros de agua embotellada al Aquatón 2024 del Sistema DIF
“Este dinero que nos ayuda con gastos para la escuela y calzado, muchas gracias en nombre de nuestras familias. Nos comprometemos a seguir estudiando, a ser mejores hijos y mejores personas para nuestra comunidad; les aseguro que este dinero de la beca Probec será bien aprovechado y les agradezco de todo corazón, muchas gracias”.
Por su parte, María Teresa Apocada Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, dijo que están retomando el pago de dicha beca luego de la veda electoral, y agregó que están comenzando a entregar el apoyo a los mil 552 beneficiarios de la zona urbana, y luego continuarán con los 948 de la zona rural.
“Con la época de graduaciones ya ven que siempre nos piden algo para la clausura, pues que sea de estímulo para que les ayude de manera económica esta cuota, esta beca que se está entregando el día de hoy. Estamos muy contentos, son más de 2 mil 500 niños que reciben este apoyo”.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el evento también estuvieron el alcalde Édgar González Zataráin, el regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, así como Adela Manjarrez Jiménez, subdirectora de asistencia alimentaria y social de DIF Mazatlán.
Cabe mencionar que el padrón de beneficiarios de la Beca Probec se renueva cada ciclo escolar para que más niños puedan recibirla y así continuar apoyando a la niñez mazatleca que más lo necesita.