Mazatlán, Sin.- El Sistema DIF Municipal llevó a cabo la entrega 13 ayudas funcionales y con sillas de rueda y muletas benefició a personas que menos tienen. Además realizó la rifa con causa de los cuadros Destello, y con lo recaudado la institución comprará más sillas de ruedas.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, fue la encargada de la entrega de 10 sillas de ruedas, un par de muletas y dos bastones, y dijo que están trabajando para darle respuesta a las solicitudes que reciben de familias porteñas.
Puede interesarte Este sábado se reactivan las rutas de recolección de basura en Mazatlán ¿qué les pasó?
“Realmente estamos haciendo un esfuerzo porque sea lo más inmediato (la entrega de la ayuda). El adquirir la silla significa una inversión económica que a veces nosotros tenemos que organizarnos con nuestro presupuesto, pero es una necesidad básica; buscamos estrategias para rápidamente dar respuesta”.
También se hizo la rifa con causa de la colección de cuadros Destellos, de Michael Derogar, y el ganador es Max Leyva con el boleto 1936. Para este sorteo se emitieron 2 mil boletos con un costo de 100 pesos y lo recaudado será para la compra de más sillas de ruedas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Apodaca Muñoz llamó a los mazatlecos a aprovechar los diferentes programas de atención que DIF Mazatlán tiene para ellos, tal es el caso de la campaña de cirugías gratuitas de cataratas y aparatos auditivos, entre otros.
Finalmente añadió que cualquier apoyo en materia de ayudas funcionales, es necesario acudir al área de Personas con discapacidad, ubicada al interior de Palacio Federal.