Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de apoyar la economía de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, el sistema DIF Mazatlán entregó ayudas funcionales a personas con discapacidad y de la tercera edad, con un total de 710 mil pesos, sillas de ruedas, bastones, y hasta andaderas, precisó Roberto Rodríguez Lizárraga.
El director general del sistema DIF en Mazatlán precisó que mediante el programa de apoyos económicos a discapacitados beneficiaron 450 personas, donde a cada uno otorgaron 600 pesos por dos meses, 440 mil pesos a 220 adultos mayores quienes recibieron 2 mil pesos por cuatro meses, y a personas con discapacidad permanentes 20 sillas de ruedas, 2 bastones, así como andaderas.
“El apoyo a programas económicos para personas adultas mayores se entregaron 440 mil pesos, se entregaron cuatro meses que se tenían por la restructuración del padrón, y por parte de atención a personas con alguna discapacidad entregamos alrededor de 20 sillas”.
Se dijeron agradecidos fueron los beneficiados, ya que ellos por diversas dificultades de salud que presentan les es imposible trabajar para generar ingresos, por ello aseguran que el gobierno municipal trabaja y ve por el bien de la ciudadanía.
“Qué bueno, vendito sea Dios que hay gente que ayuda a los pobres para que uno salga adelante con su enfermedad, de verdad les gradezco”.
“Me da mucho gusta que den este tipo de apoyos, estoy muy agradecido”.
“Ya nos hacía falta el apoyo porque está muy dura la crisis ahorita, le agradecemos de todo corazón al sistema DIF”.
El funcionario agregó que los padrones hasta el momento están completos, por ello gestionan mayor recurso para aumentar el padrón y beneficiar a más personas con apoyos federales, la intención del DIF Mazatlán es no duplicar el apoyo y otorgarlo a personas que realmente lo necesita.