Al momento

Sinaloa

DIF mantiene bajo resguardo al menor que su mamá le quemó la boca

El Ministerio Público realiza las acciones legales pertinentes en contra de sus familiares, y más porque el niño presentó quemaduras de segundo grado, declaró Roberto Rodríguez Lizárraga

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes mantiene bajo resguardo al niño, de 8 años de edad, que su mamá le quemó la boca con una espátula caliente, declaró Roberto Rodríguez Lizárraga.

El director del sistema DIF en Mazatlán precisó que el menor presentó quemaduras de segundo grado en sus labios, sin embargo, el diagnóstico más completo lo tiene que dar un médico legista.   

“En lo que respecta a nosotros, resguardamos al niño. En lo que respeta al Ministerio Público, pues ya corresponde citar a los familiares tanto al padrastro como a la mamá”

“… es una quemadura de segundo grado, más pronunciado en la parte de abajo, es lo que se puede detectar a simple vista, y solamente un médico legista estaría en condiciones de dar un diagnóstico”, dijo. 

Aclaró que solo están a la espera del resultado, y de todas las indicaciones del Ministerio Público para poder actuar en consecuencia en contra de los que se atrevieron a cometer tal acción, y más porque se trata de un niño, un inocente de 8 años de edad.

“En cuanto al Ministerio Público nos dé una indicación ya nosotros procederemos. El niño está feliz y no entiende la dimensión de lo que realmente pasó, y no podemos diagnosticar al niño porque los responsables son los padres, es un menos de edad, es un inocente y lo que tenemos que ver nosotros es el medio ambiente en el que está o el núcleo en el que está el menor”, señaló.

Rodríguez Lizárraga sostuvo que el menor se quedará bajo resguardo del sistema DIF en lo que se resuelve la situación legal de sus progenitores. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.