Guasave, Sinaloa. En el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Guasave llevó a cabo una muestra gastronómica en el parque Hernando de Villafañe, destacando su labor de asistencia alimentaria en más de 30 comunidades de la región, incluyendo grupos indígenas, escuelas, centros de rehabilitación y familias de bajos recursos.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero y la presidenta del DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal, quienes subrayaron la importancia de la iniciativa para promover una alimentación saludable y accesible. Los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de platillos típicos de Guasave, como ceviche de camarón, pozole, tamales, burritos, ensaladas y diversas bebidas caseras, demostrando una vez más la riqueza culinaria de la región.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lourdes Cardona Leal destacó la labor de su equipo y el apoyo recibido por parte de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario Estatal para dotar de alimentos a las cocinas comunitarias.
“El objetivo es promover una alimentación saludable con productos al alcance de las familias, es muy importante la alimentación, hacer énfasis en cómo se debe de comer, el plato del buen comer y la jarra del buen beber. Entonces, es muy importante todo lo que están haciendo ustedes, no nada más es un platillo el día de hoy. Es importante la concientización hacia ustedes en sus comunidades, hacia el núcleo familiar y hacia la sociedad” afirmó Cardona Leal.
Podría interesarte leer: Ángel volverá a un hogar renovado: funcionarios amueblan su casa tras incendio en El Huitussi, Guasave
Participaron en la muestra gastronómica voluntarios y representantes de 28 comunidades, como El Palmarito, El Pochote, Baralí, Carboneras, Carricitos y Las Cruces; de 16 centros de rehabilitación, dos cocinas populares (Copusi), siete aulas cocina de diferentes escuelas y grupos indígenas de Los Ángeles del Triunfo, ejido El Cubilete, Salsipuedes y Juan José Ríos. También se sumaron diversas áreas del DIF, como el Asilo de Ancianos, la Unidad de Rehabilitación y Desarrollo Comunitario.
Por su parte, el alcalde Ahumada Quintero enfatizó la importancia de fomentar hábitos alimenticios saludables para combatir problemas de salud como la desnutrición y la obesidad, que afectan a miles de personas a nivel mundial y en México.