Guasave, Sin. – En respuesta al trago amargo que han tenido que soportar varias familias de jornaleros agrícolas en Leyva Solano, al ser víctimas de un incendio que se registró este mismo jueves en la tarde, quedándose sin lo poco que tenían, autoridades municipales y del Sistema DIF Guasave llevaron esta tarde despensas, material de limpieza y otros apoyos a los afectadas de la cuartería ubicada en la calle 2 y Josefa Ortiz de Domínguez de esta comisaria, en donde, por fortuna, solo hubo daños materiales.
Se armó una brigada de ayuda encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, e Irma Limón, directora de esta paramunicipal, además de Antonio Rojas Martínez, comisario municipal de Leyva Solano.
Te puede interesar: ¡Se quedan sin nada! Incendio en Guasave arrasó con las cuarterías y pertenencias de los jornaleros
Lourdes Cardona Leal informó que en la brigada apoyaron a 14 varones, cuatro madres de familia y dos menores, que afortunadamente no resultaron lesionados en este incendio, pero sí perdieron sus pertenencias personales.
Te puede interesar:
Les llevaron agua purificada, materiales de aseo personal y general, colchonetas, zapatos y ropa; los niños recibieron además alimentos, jugos, sopas, agua purificada, pañales, toallas húmedas y leche, además de otros apoyos básicos.
Explicó que las personas están tranquilas y como Sistema DIF van a estar muy al pendiente de las necesidades que tengan estas familias. Los afectados permanecerán en el mismo inmueble donde ocurrió el incendio, en un área contigua, para lo cual se les apoyó con el material de limpieza.
También puedes leer: Reportan fuerte incendio en galeras de Leyva Solano, en Guasave