Guasave, Sin.- La situación con el DIF estatal ya se está normalizando, reconoció la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Elizer Leal López, en torno a los rumores sobre una supuesta mala relación y la entrega de apoyos directos a las personas necesitadas de este municipio por parte del ejecutivo estatal.
Reconoció que al inicio del gobierno municipal no recibieron apoyos de parte de DIF Sinaloa, sin embargo, aseguró que en la actualidad la ayuda ya está fluyendo.
“Estuvo así al inicio ahorita ya sí nos están dando por ejemplo esta papa fue gestión de la señora Rosy y ahora hay un representante y ya nos están fluyendo poco a poco, en lo que fue en diciembre no nos apoyaron con cobijas y eso pero ahorita ya están pero todo con representante”, indicó.
Agregó que los beneficios de momento no han sido muchos debido a las limitaciones económicas y al inicio de año, aspectos a los que dijo atribuir la situación que se presentó en meses atrás y que esperará más tiempo para ver el comportamiento en los próximos meses.
Puntualizó que hasta el momento han recibido papas y sillas de ruedas para distribuir entre la población, por lo que manifestó que seguirán trabajando y haciendo las gestiones necesarias para traer más beneficios.