Culiacán, Sin.- Personal del Sistema DIF Sinaloa y del Ayuntamiento de Escuinapa, han otorgado alimentos y artículos de limpieza personal a quienes viajan en las caravanas de migrantes y que han pasado por el territorio sinaloense.
La directora general del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, informó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) solicitó que atendieran a los migrantes que circulan por la entidad.
Las presidentas y directores de DIF municipales también fueron informados para que otorguen apoyos a migrantes porque pueden arribar a cualquier municipio de la entidad y se deben atender sus necesidades.
“Hay un grupo de 30 personas, nos pidió la señora Rossy que nos coordináramos con el DIF de Escuinapa, se les está informando a todas las presidentas porque la caravana puede parar alguna gente aquí en Culiacán, otra en Mochis, en Guasave, en Guamúchil”, detalló.
Zazueta Castro indicó que suben a los camiones y entregan los alimentos a cada persona y también revisan que niñas o niños viajen con sus padres y hasta el momento no han detectado ninguna irregularidad solamente que la mayoría de los tripulantes son hombres y muy pocas mujeres.