Al momento

APOYO

DIF Bienestar Culiacán inicia la distribución de agua en apoyo al “Aquatón 2025”

La presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, entregó el líquido a 100 familias de la sindicatura de Aguaruto.

Familias beneficiadas por el apoyo del Aquatón 2025 | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. – En un trabajo en conjunto con el sistema DIF Sinaloa y en apoyo a las familias que enfrentan la situación de sequía, el Sistema DIF Bienestar, a través del programa Aquatón 2025, inició este miércoles la distribución de agua para consumo humano en el municipio de Culiacán.

Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La distribución del agua llegó a la sindicatura de Aguaruto, donde se distribuyeron 6 mil 200 litros de agua purificada entre familias de las comunidades de Las Coloradas, San Miguel y San Manuel.

En el lugar, la presidenta del DIF Municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, informó que esta entrega se lleva a cabo en el municipio gracias a la generosidad de la ciudadanía que se sumó a la colecta “Aquatón 2025” durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo en el Ayuntamiento de Culiacán.

Debes leer: Aquatón 2025 lleva agua a más de 13 mil personas en zonas con sequía

Asimismo, destacó que esta visita a las familias sirve para revisar gestiones encaminadas a mejorar los entornos y el bienestar de las comunidades.

“Venimos a hacer la entrega a las comunidades que más requieren el agua; es agua para consumo humano y espero que sea de mucha ayuda, y también de igual manera aprovechar y tener el acercamiento aquí con ustedes si también existe otra necesidad que desde el DIF podamos apoyarlos, que también se sientan con la confianza de decirnos”, dijo.

Foto: Cortesía

Sugerida: Donan agua para reducir la sed: radioescuchas y patrocinadores de RSN se suman al Aquatón 2025

En promedio, 100 familias recibieron el apoyo de agua, mientras que personal de la dirección operativa también atendió gestiones de espacios públicos, servicios públicos, aparatos ortopédicos y otros.

La distribución de agua a través del sistema DIF Bienestar seguirá llegando a las comunidades de Culiacán en los próximos días y se estarán visitando las sindicaturas de Tepuche, Imala, Jesús María, Las Tapias, Sanalona y la Alcaldía Central, por mencionar algunas.}

Más en Sinaloa: Para 20 comunidades: DIF Sinaloa inicia en Choix la entrega del agua recabada en el Aquatón 2025

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.