Guasave, Sin.- Librada, la mujer de 76 años que falleció tras la explosión de su casa en la comunidad de Nombre Feo, Guasave, tenía tiempo viviendo sola, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero, al lamentar el terrible hecho que terminó con la vida de esta adulta mayor, presuntamente por una excesiva acumulación de gas.
Te sugerimos: Explota una vivienda en la comunidad de Nombre Feo, Guasave; al parecer hay una mujer adentro
El alcalde mencionó que cuando se tuvo el reporte, de inmediato los cuerpos de rescate se trasladaron al lugar y se confirmó el deceso. Los primeros informes que se dieron en torno a la muerte, es que Librada en el momento de la explosión recibió el fuerte impacto y posteriormente sufrió el apresamiento de las paredes que quedaron sobre ella.
“Fue una explosión increíblemente fuerte, de tal forma que al momento se colapsó todo y yo digo que fue una muerte inmediata. Ya hemos encontrado a una hija, el DIF está en contacto ya con un familiar en la idea de apoyarle en lo que sea necesario para la cuestión de su sepelio y ayudar en lo que pudiera requerirse, pero creo que ella vivía sola ahí. Si hija al parecer vive en Tamazula”, detalló.
Por parte de DIF Municipal se hizo el trabajo de investigación con los vecinos para buscar a familiares de doña Librada y pudieron hacer contacto con su hija que tiene su residencia en la comunidad de Tamazula. Ahí, el alcalde mencionó que apoyarán en los gastos fúnebres para dar cristiana sepultura a la señora Librada.
Martín Ahumada precisó que el nivel del accidente fue increíblemente fuerte, ya que la vivienda en la que habitaba la adulta mayor quedó hecha pedazos, además de que vecinos constataron que fue un hecho impactante, pero no alcanzó a dañar otras viviendas cercanas a la casa siniestrada.
Nota relacionada: Doña Librada no resistió: fallece adulta mayor en explosión de vivienda en Guasave
El alcalde de Guasave refirió que dentro de todo lo malo del accidente, debería de tomarse para hacer conciencia de que los adultos mayores deben de estar bajo supervisión, porque inconscientemente realizan acciones que ponen en riesgo sus vidas, como el caso de doña Librada que al parecer las líneas de gas estaban abiertas y con la primera chispa ocurrió la fatalidad.