Los Mochis Sin.- Las instalaciones del Sistema DIF Ahome fueron sede de la mesa de diálogo “Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal”, donde participaron los impulsores de la transformación de los derechos de niñas, niños de los municipios del norte de la entidad.
Este encuentro donde pudieron intercambiar ideas los menores de edad, tuvo un tiempo aproximado de duración de una hora, dicho evento fue organizado por DIF Sinaloa, esto como parte de una campaña estatal denominada “Juega tu papel, te doy lo que necesitas y garantizo tus derechos”, con la finalidad de poder impulsar y promover mejores condiciones de vida para los menores de edad de Sinaloa.
Te puede interesar: San Miguel Zapotitlán está de fiesta: celebra su 415 aniversario de fundación
Quienes se encargaron de inaugurar el evento fueron Fabiola Cárdenas Quiñonez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa, así como Rebeca Contreras García, Coordinadora Estatal de PANNASIR, coincidieron al referirse al interés de las autoridades por atender, buscar soluciones y dar voz a la niñez en cuanto a la difusión de sus derechos a fin de que se generen políticas públicas acordes a la realidad que vive este sector de la población.
Por su parte, Fernanda García Félix, directora de DIF Ahome, dijo que esta institución celebra cada oportunidad que tiene de apoyar las acciones que tengan como objetivo lograr una mejor calidad de vida para las niñas, niños y adolescentes.
También puedes leer: “Que nos cobren, pero lo justo”: Vecinos de Ahome reclaman altos costos de CFE ¡Hasta 20 mil pesos!
“Es importante escucharlos, ustedes son el presente, a quienes debemos impulsar, de esa manera se empiezan a involucrar para conocer lo que son los derechos y obligaciones, lo que anhelan, sus voces deben ser escuchadas”.
Al cierre Ana Valeria Ayón Reyes mostró su satisfacción sobre los resultados del encuentro y la convivencia con Impulsores de la Transformación de municipios de la zona norte.
“Gracias a esto pudimos expresar nuestras opiniones y que creemos en cuanto a soluciones para el caso de los niños que sufren violencia, que están en la calle y no tengan una vida digna, me voy muy contenta”.