Sinaloa

Diciembre llega con incremento de ventas en los mercados, pero también con aumento de precios

Locatarios del mercado San Francisco, dieron a conocer que la carne y verduras tuvieron un incremento de entre el 20 y el 28 por ciento, mientras que el pollo y los pescados y mariscos de mantienen

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- La llegada del mes diciembre trajo para los locatarios de los diversos mercados de Los Mochis incremento en el flujo de personas y por ende en las ventas, sin embargo, algunos de los productos que ahí ofrecen también sufrieron modificaciones en sus precios a la alza. 

Locatarios del mercado San Francisco manifestaron que en este último mes del año sus ventas incrementaron y esperan que así se mantengan durante todo el mes, sin embargo, sus clientes ya resintieron el embate del incremento en precios, en las carnes de entre un 20 y un 28 por ciento y en las verduras, principalmente las verdes de hasta un 40 por ciento. 

Puedes leer: ¡Ten cuidado! Alertan avicultores de huevo procedente de EU que incumple las normas

“Las ventas si, la verdad si han subido, pero para esta temporada ya subieron precios, la mayoría, las verduras, la verdad, te voy a ser sincero, lo que subió fue lo verde, eso sí, se incrementó más, casi se fue en un 40 (por ciento), más o menos”.   

“Ya se está mirando más movimiento, se ve más flujo de persona, pero subió (la carne) 20 pesos por kilo, llega el aumento y llega el aumento, esperemos que se mantenga porque si fue algo y lo reciente la gente más vulnerable, la de más bajos recursos”, comentaron. 

En el caso del pollo y mariscos, los precios se han mantenido pese a ligeros aumentos que han contenido los comerciantes para no afectar a los clientes, por lo que en el caso de los primeros las ventas no han caído, mientras que en los productos del mar, con la llegada del frío, estas si se han ido abajo hasta en un 50 por ciento. 

“No, se ha mantenido igual (el precio), si nos lo subieron a nosotros, muy poquito, estamos esperando si va a haber otra subida para subirle, sino ahí lo vamos a mantener…” 

-¿Se espera que incrementen las ventas? 

“…aquí en cuestión del pollo no, se mantiene, donde sube mucho es en la carne de res y puerco, aquí, aquí se mantiene, al contrario, a veces que baja un poquito”.   

“No a nosotros nos baja por el frío, no se consume el marisco casi en tiempo de frío; no el precio lo tenemos igual, las carnes, las verduras es lo que aumenta en esta época”, expresaron. 

Los comerciantes confían que el incremento en las ventas, en el caso de quienes lo han tenido, no solo se mantenga, sino que aumente un poco con la llegada de los aguinaldos, además de que por la pandemia, es posible que muchas familias no salgan a restaurantes y opten por hacer comidas en sus casas, lo que también pudiera beneficiales. 

lm

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.