Culiacán, Sin.– Contrario a lo que ocurría años atrás, que en diciembre el delincuente asaltaba el transporte urbano como si fuera su aguinaldo, este año solo se reporta uno en contra de la ruta San Miguel, reveló Flavio Rolando Ibarra Hernández.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, manifestó que lo anterior obedece a que algunos concesionarios han instalado en los camiones videocámaras conectadas al servicio de emergencias 911, y los asaltantes no se atreven a cometer el delito.
“Diciembre siempre era el aguinaldo para los amantes de lo ajeno arriba de las unidades, pero ya se dieron cuenta ellos que hay cámaras de seguridad y pues se detienen un poco”, reconoció Flavio Rolando Ibarra.
Flavio Rolando reveló que el Sindicato tiene registrados en este año alrededor de cinco robos con armas de fuego, pero lamentablemente varias agresiones de automovilistas y usuarios en contra de los choferes y algunos han terminado en hospitales.
En ese sentido, se quejó de que en diciembre las distintas corporaciones policiacas se concentran en el centro de la ciudad y plazas comerciales dejando solas las colonias de la periferia con riesgo de ser asaltados los conductores del transporte público.
Nota que te puede interesar leer: Amenazan a conductor con armas de fuego para robarle su vehículo en supermercado de Culiacán
El líder de los choferes del transporte urbano en la capital sinaloense, Flavio Rolando Ibarra Hernández, pidió que los permisionario instalen cámaras en todos los autobuses para acabar con los asaltos, porque el trabajador del volante tiene miedo de denunciar ante la Fiscalía General del Estado porque en muchas ocasiones el delincuente sale libre y los busca para vengarse.