Centro

¡Dicen sí! El PRI está abierto a las alianzas y coaliciones con otros partidos en 2021

Sin embargo, esto será con la condición de que sigan fortaleciendo su programa de partido, en una agenda propia, de cara a los ciudadanos, dijo el dirigente estatal, Jesús Valdés

Culiacán, Sin.- En las elecciones locales del 2021 el PRI le dice sí a las alianzas y coaliciones con partidos y ciudadanos y refrendará la confianza de aquellos sectores que lo apoyan desde siempre, y también van por los sectores que están desencantados por la ineficiencia, improvisación, mal desempeño y mentiras del gobierno de Morena, declaró Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, durante la sesión extraordinaria presencial y virtual del Consejo Político Estatal del PRI, en donde se aprobó el Acuerdo del Consejo Político Nacional aprobado en su LII Sesión Extraordinaria del 6 de octubre que implican adecuaciones a los reglamentos internos.

Jesús Valdés aseguró que hay buenas expectativas porque el mejor gobernador de México es el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a quien le reconoció que todos los días recorre el estado para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

En la misma sesión se le tomó protesta a nuevas y nuevos consejeros políticos estatales y se ratificó a las y los integrantes de la Comisión de Ética Partidaria.

La sesión fue abierta por Diva Hadamira Gastélum, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, quien solicitó un minuto de aplausos por el expresidente de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, recientemente fallecido víctima del COVID-19, y de quien Jesús Valdés aseguró que fue un gran hombre y que gobernaba extraordinariamente su municipio.

Puedes leer: Veo un PRI fuerte de cara a los comicios de 2021: QOC

Acompañado por la secretaria general, Cinthia Valenzuela Langarica, así como por los diputados federales, Érika Sánchez y Alfredo Villegas, en su mensaje, Jesús Valdés invitó a toda la militancia del tricolor a trabajar cohesionados para mejorar la marca del PRI, a seguir reestructurando todos los seccionales, los coordinadores y demás estructuras partidistas, conciliando intereses de los distintos equipos que existen, y siempre buscando incluir liderazgos naturales que garanticen el triunfo en cada casilla.

Las puertas del PRI, dijo, están abiertas para todos los nuestros, y a quienes se acerquen, queremos decirles que el único requisito es que tengan firme convicción de sumar a este proyecto sus ganas de servir, trabajo de tierra, buenas ideas y sobre todo lealtad.

“Asimismo, decimos sí a las alianzas y coaliciones políticas de cara al 2021, pero como siempre, con la condición de que sigamos generando y fortaleciendo nuestro programa de partido, en una agenda propia, de cara a las ciudadanas y ciudadanos”.

Invitó también a la militancia a dejar claro que el PRI no es ni será jamás una oposición contestataria, recalcitrante o intolerante.

“Nosotros no somos iguales a ellos, nosotros respetamos a las instituciones porque el PRI propone, el PRI construye, critica, pero sobre todo al lado de los mexicanos, con las causas justas”.

Jesús Valdés anunció que a partir del próximo lunes se estarán realizando foros ciudadanos en cada sección, en cada zona, en cada subcomité de todas las colonias y de todas las rancherías.

Te recomendamos: Da el PRI los primeros pasos rumbo a las elecciones del 2021: Jesús Valdés

“Hay que escuchar qué quiere nuestra gente, hay que escuchar qué proponen los priistas, hay que escuchar qué le duele a nuestra militancia”, dijo.

Aseguró que ahora se tendrá una buena respuesta, ya que se ha demostrado que cuando los priistas gobiernan, dan todo por la gente y se cumplen los compromisos.

El dirigente estatal del PRI exhortó a los legisladores locales y federales del tricolor a rescatar en su último año de labores a Sinaloa y a México de estos malos parlamentarios que legislan por su Mesías, que no analizan lo que es mejor para los ciudadanos y de la patria.

De igual manera felicitó a los alcaldes y alcaldesas del PRI por su entrega, dedicación y por arriesgar su salud y las de sus equipos en estos tiempos de pandemia.

La clausura del evento estuvo a cargo del diputado federal y secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alfredo Villegas Arreola.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, quis Praesent risus. eget Aliquam porta. mattis neque. Phasellus id ipsum