Sinaloa

Diagnostican depresión posparto a mamá de bebé que supuestamente fue robado afuera del IMSS

El pequeño sigue en resguardo de Casa Cuna y el Ministerio Público continúa las investigaciones

Entrada del IMSS en Culiacán (archivo)

Entrada del IMSS en Culiacán (archivo)

Culiacán, Sin.- El recién nacido que supuestamente había sido robado de los brazos de su mamá afuera de Hospital Regional número 1 del IMSS Culiacán, continua al resguardo de Casa Cuna, informó la procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Claudia Gámez Verduzco.

Señaló que a la madre del niño ha sido valorada por la psicóloga de la institución, donde se detectó que la señora sufre depresión posparto, por lo que fue canalizada para que sea atendida por un psiquiatra.

“El bebé sigue aquí con nosotros, la abuela sigue en valoraciones, la mamá también está siendo atendida por la psicóloga, incluso se canalizó a su instituto se seguridad social para conseguir una cita con su psiquiatra porque la muchacha si anda en depresión posparto”, dijo.

Comentó que la abuela del pequeño salió bien en las valoraciones que se hicieron y si se determina junto con el Ministerio Público regresar al niño, sería en el hogar de la abuela, en donde vive la mamá del pequeño con su otro hijo también, por lo que se considera que tiene apoyo familiar para atender al bebé.

La procuradora comentó que la mamá tiene que seguir en tratamiento con ayuda profesional para superar esa depresión posparto.

Agregó que el Ministerio Público está en etapa de investigación porque el menor fue rescatado de un domicilio y se tiene que respetar la línea que lleva esa indagación para ver si en su momento se deslindan responsabilidades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut mi, id, ut commodo ipsum tristique quis, pulvinar