Los Mochis, Sin.– En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, el alcalde Gerardo Vargas Landeros acompañado por algunos funcionarios del Ayuntamiento de Ahome se montaron en la bicicleta para llegar a su centro de trabajo, fomentando el deporte y dejando por un solo día el automóvil en su hogar, sin contaminar el medio ambiente.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal comentó que hizo la invitación extensiva a todos los funcionarios del ayuntamiento. Algunos no acudieron, otros quizá se programaron para hacerlo más tarde, pero la idea es crear el fomento del uso de la bicicleta y no depender del automóvil para trasladarse en distancia cortas, ya sea al trabajo o bien a otro destino.
Desde la 7:00 horas de este viernes 22 de septiembre, el alcalde de Ahome salió desde su hogar y tomó la calle Francisco I. Madero, posteriormente el bulevar Antonio Rosales, siguiendo por el bulevar Rosendo G. Castro hasta llegar a la Gabriel Leyva y finalmente dirigirse a la Cuauhtémoc para llegar a las instalaciones de Palacio Municipal.
“Tenemos que poner el ejemplo las autoridades, es el Día Mundial Sin Auto, sin vehículo. Rodar creo que es sano”, manifestó el presidente municipal.
Asimismo, comentó que en Ahome se trabaja para ampliar la infraestructura destinada al uso de la bicicleta, tal como el de los carriles verdes donde el automovilista debe privilegiar esos carriles que están destinados únicamente para el ciclista.
Tan solo en la ciudad de Los Mochis se han destinado por lo menos 60 kilómetros para habilitar carriles donde puedan las personas utilizar su bicicleta, sin temor a ser embestidos por un vehículo.
Te puede interesar leer: Si quieres entrar a las oficinas del Ayuntamiento de Ahome debes usar cubrebocas
Añadió que a la fecha se ha invertido recurso extraordinario en la colocación de nuevos semáforos en la ciudad para dar agilidad al tráfico vial, con la intención de crear conciencia entre los automovilistas.