Centro

Día del Padre se viste de tragedia en Sinaloa; mueren 19 en distintos hechos

Ocho personas, entre ellas un niño de 3 años, perdieron la vida en percances viales; nueve fueron asesinados y dos decesos más están en investigación para determinar si fueron homicidios o accidentes

En pleno Día del Padre es ejecutado el marisquero conocido como‘El Mayo Zaz’, en Culiacán

En pleno Día del Padre es ejecutado el marisquero conocido como‘El Mayo Zaz’, en Culiacán

Sinaloa.- El Día del Padre será inolvidable pero de mala manera para las familias de 19 sinaloenses que perdieron la vida este domingo ya sea al verse involucrados en accidentes viales o en hechos de alto impacto.

Las autoridades contabilizaron un total de 19 personas fallecidas, de las cuales ocho perdieron la vida en percances viales y nueve fueron asesinadas en distintos hechos; otros dos decesos están bajo investigación y no se tenía claro si habían sido víctimas de un accidente o si fue homicidio.

Los hechos

En Culiacán, un joven automovilista falleció durante la madrugada al chocar el auto en el que circulaba contra una palmera, en la colonia Miguel Hidalgo.

Ya por la mañana fue encontrado un hombre sin vida en el interior de un automóvil accidentado que fue localizado a un costado de la carretera México 15, a un kilómetro de la comunidad de la Urraca, en el municipio de Mazatlán.

También por la mañana, pero en Culiacán, un hombre de entre 30 y 35 años fue hallado ejecutado de varios balazos en el cráneo, con huellas de tortura y encintado de la cabeza. El cadáver fue encontrado a un costado de una bodega ubicada cerca del libramiento Benito Juárez La Costerita, al sur de la ciudad.

Minutos después, un hombre adulto vecino del poblado La Península de Villamoros, sindicatura de Emiliano Zapata, fue hallado asesinado a golpes y semidesnudo en una de las calles de dicha comunidad, a unos metros de su domicilio.

La violencia siguió su curso al avanzar los minutos del Día del Padre y alrededor de las 9:00 de la mañana se reportó que una persona identificada con el nombre de Fernando, de 40 años, había sido encontrada carbonizada en el interior de una casa, en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán.

La jornada trágica continuó cuando un hombre fue atacado a balazos mientras estaba sentado en una silla bajo un árbol, afuera de una cocina económica de la Colonia Juárez, en Mazatlán.

Poco antes de mediodía un hombre fue localizado asesinado, semidesnudo, con impactos de bala en distintas partes del cuerpo y con la bandera de Rusia en el pecho, en la zona conocida como la Y ubicada al norte de la ciudad de Culiacán.

En Guasave el Día del Padre también fue trágico, ya que se reportó la muerte de dos personas por atropellamiento, en hechos distintos ocurridos por la carretera México 15 y el segundo en el bordo del canal Alto, en la sindicatura de Benito Juárez.

En Ahome, un taxista fue asesinado a balazos y su cuerpo fue encontrado dentro del vehículo que conducía, en hechos ocurridos en el margen del río Fuerte en San Miguel Zapotitlán, debajo del puente de la carretera México 15.

Asesinan a balazos a un taxista en San Miguel Zapotitlan
Asesinan a balazos a un taxista en San Miguel Zapotitlan

También en la zona norte, primero fueron encontrados embolsados los cuerpos de dos jóvenes en Toypaqui, municipio de Choix, y más tarde se reportó que un hombre fue encontrado asesinado en las inmediaciones del basurón de la cabecera municipal.

En Navolato fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual estaba tirado a un costado de la carretera a cuatro carriles Culiacán-Navolato.

En ese mismo municipio un motociclista perdió la vida tras impactarse de frente contra un camión de pasajeros cuando circulaba por la carrera de la sindicatura de Villa Benito Juárez.

En un hecho doloroso ocurrido en Higuera de Zaragoza, Ahome, un niño de tres años de edad murió mientras recibía atención médica en una clínica del IMSS, luego de ser atropellado por un vehículo que huyó tras el percance.

Ya por la tarde, un marisquero conocido como “El Mayo Zaz” fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en su establecimiento; un exmilitar resultó lesionado en el ataque.

En pleno día del padre ejecutan a El Mayo Zaz, un reconocido marisquero de Culiacán, Sinaloa.

Posted by Línea Directa Policiaca on Sunday, June 21, 2020

En el municipio de Elota, un accidente tipo salida de camino ocurrido sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, cerca del entronque a las Playas de Ceuta, dejó saldo de una persona sin vida y una más lesionada.

En la noche, un accidente tipo atropellamiento en el Libramiento Colosio, frente a la colonia Rincón de Urías, de Mazatlán, cobró la vida de un adulto mayor y su pareja resultó lesionada.

La trágica jornada del Día del Padre cerró cuando un motociclista derrapó y murió en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito. (Con información de Ernesto Martínez, Rubén González, Ararak Salomón y José Mendoza) (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios